1 oct 2004

Huellas dactilares... en sus documentos

baquia.com

Todos conocemos la frustración de pinchar en un enlace para encontrarnos con una página que nos recibe con un mensaje del tipo "Lo sentimos, este documento ya no está visible en esta página. Intente volver a buscarlo desde la Home", o algún otro similar.

Ahora, según cuenta BBC News, unos estudiantes británicos que trabajan en IBM han desarrollado una aplicación capaz de detectar cambios en las webs, y acabar de una vez por todas con los enlaces rotos y pérdida de documentos que han cambiado de localización sin documentarlo de la forma adecuada.

El sistema, que se denomina Peridot, escanea los enlaces incluidos en una página web o en una intranet, y sustituye los que apuntan a páginas inexistentes o desfasadas por información o enlaces relevantes. El programa es capaz de convertir un documento en una especie de huella digital, similar a las dactilares que se utilizan para reconocer personas, pero que sirve para marcar sus contenidos y reconocer cuando cambian. De esta forma, una página que ha cambiado de lugar es rápidamente detectada y se se puede seguir su rastro por toda la Web o intranet.

No hay comentarios: