25 oct 2004

HP acerca un poco más a la realidad el papel electrónico

Noticias.com

Hace tiempo que muchas compañías están probando diversas aproximaciones al problema de conseguir un papel electrónico flexible, delgado y que reúnas las características que lo hagan un producto comercializable y no un prototipo de laboratorio.

Ahora HP consigue dar un paso más en la dirección adecuada en uno de sus laboratorios de Gran Bretaña. La nueva tecnología de HP consiste en pantallas que literalmente se imprimen sobre papel.

El concepto es similar al de una pantalla LCD de cualquier ordenador: pequeños puntos sensibles a cambios eléctricos que representan los diferentes colores según se manipula la electricidad que pasa a través suyo.

Los prototipos que han conseguido crear en HP aun distan mucho de ser comercializables, pero ya cuentan con avances en este terreno, como la posibilidad de conseguir una superficie realmente flexible, o la opción de que las imágenes permanezcan en el papel aunque se corte el suministro eléctrico.

La tecnología aún tiene limitaciones, como por ejemplo que solo se consiguen imágenes con 125 colores, pero sin duda es un avance a tener en cuenta.

No hay comentarios: