26 abr. 2005

Microsoft, demandada por el uso del formato JPEG

Forgent Networks, propietario de la tecnología de archivo digital JPEG, ha presentado una demanda contra Microsoft por infrigir su patente. La demanda, presentada en la corte del distrito de Eastern Texas por Compression Labs, subsidiaria de Forgent, fue interpuesta como respuesta a una demanda previa de Microsoft contra la validez de dicha patente.

Michael Noonan, portavoz de Forgent, afirmó que ambas compañías habían mantenido negociaciones durante varios meses antes de que Microsoft presentara su demanda.

"Nosotros somos dueños de la tecnología y dueños de la patente, por lo que creemos que la mejor respuesta tenía que ser la búsqueda de un resarcimiento por los posibles daños", señaló Noonan. Forgent no especificó qué tipo de resarcimiento busca, aunque subrayó que hasta la fecha ha ganado más de 100 millones de dólares en concepto de licencias de su patente.

La patente No. 4.698.672 de Estados Unidos es la tecnología utilizada para comprimir la gran cantidad de información necesaria para las imagenes digitales a JPEG, uno de los formatos de archivos de imagen más usado en computación.

En su protesta presentada hace una semana y contra Forgent y Compression Labs, Microsoft alegó que la patente era inválida.

El gigante mundial de 'software' se ha visto atrapado en repetidas batallas legales por el amplio alcance de su sistema operativo Windows y las variadas tecnologías usadas en su 'software'.

Noonan adelantó que su compañía es perfectamente capaz de financiar la batalla legal contra Microsoft, y que ya ha demandado a otras 44 compañías por infrigir su patente JPEG.

No hay comentarios: