Uno de los sueños de los 'enganchados' a los nuevos cacharros tecnológicos está a punto de hacerse realidad. Se trata de unas baterías de litio, desarrolladas en Japón, capaces de recargarse en el tiempo récord de un minuto y aptas para funcionar como cualquier batería de litio actual.
La empresa japonesa Toshiba es la responsable de este invento, informa EETimes, que multiplica por 60 la velocidad de recarga de las baterías recargables existentes. En 60 segundos, estas baterías pueden recargar hasta el 80% de su capacidad energética.
Por supuesto, estas pilas tiene un enorme potencial, tal y como afirma Norio Takami, responsable del Laboratorio de Materiales Funcionales Avanzados de la compañía. "Podrá usarse como batrerías para teléfonos móviles en un futuro, aunque nuestro objetivo principal son otras aplicaciones, como los automóviles, que necesitan cargas rápidas en ciclos largos", asegura.
Otra de las características de esta batería es que muestra un bajo desgaste de sus capacidades, ya que sufre un deterioro de menos de un 1% después de 1.000 cargas.
La producción de este invento con fines comerciales está prevista para marzo de 2007, y Toshiba está aún planeando cómo va a realizar la comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario