4 mar 2005

Cuatro chimpancés se escapan de su jaula en una reserva de California y hieren gravemente a dos empleados

Cuatro chimpancés han logrado romper la jaula de la reserva en la que se encontraban en California (EEUU) y han atacado a varios trabajadores, dos de los cuales han sido heridos de gravedad. Los empleados del zoo han disparado y matado a dos de los animales.

Un empleado del Rancho Paraíso Animal tuvo que ser evacuado vía aérea al centro médico de Kern en estado crítico, según el sherif del condado, Jeff Hunt. Además, otro de los trabajadores se encuentra también en estado grave, aunque Hunt no pudo precisar el tipo de heridas que sufrieron ambos.

Dos de los chimpancés permanecen escapados todavía del rancho, unos 33 kilómetros al suroeste de Bakersfield. Las autoridades señalaron que desconocen cómo pudieron escapar los animales de sus jaulas.

El portavoz del Departamento de Pesca y Juego del Estado, Steve Martarano, aseguró que se han enviado guardias con equipos tranquilizantes al zoo para capturar a los chimpancés. Martarano añadió que no está claro si los animales continúan en las instalaciones de la reserva.

Paraíso Animal, unos 137 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuida de animales que han sido confiscados o encontrados perdidos. Esta reserva cuenta con un mono araña y seis chimpancés. Los permisos, concedidos desde 1985, están a nombre de Ralph y Virginia Brauer.

Los chimpancés pueden mostrarse hostiles si no son tratados adecuadamente, declaró Martine Colette, director del Wildlife Waystation, otro zoo cercano a Los Ángeles.

No hay comentarios: