28 oct 2005

Un 'mando a distancia' para controlar seres humanos

Prácticamente cualquier máquina creada por el hombre se puede manejar a través de un control remoto, pero ahora el propio ser humano puede ser 'controlado' a distancia. La principal compañía telefónica de Japón (NTT) ha creado un dispositivo para conducir personas a distancia.

El dispositivo consta de un aparato que se coloca en la cabeza del individuo 'a controlar', y un mando a distancia que recuerda a los usados en aeromodelismo. Cada orden de este 'joystick' provoca una pequeña — casi imperceptible— descarga eléctrica en los oídos de la persona.

El dispositivo se centra en los delicados nervios que actúan sobre el equilibrio. Las mini descargas eléctricas hacen que la persona 'pierda el equilibrio' si no se dirije hacia donde se le ordena, ya sea hacia delante, hacia atrás, a derecha o a izquierda.

Los pocos voluntarios que lo han probado se mostraron entusiasmados con la experiencia, mientras que otros se sintieron mareados, según la cadena CNN.

Los ingenieros de la empresa nipona consideran que su desarrollo podría conducir, por ejemplo, a la creación de videojuegos más realistas. Pero de momento no hay ningún plan para comercializar el sistema.

No hay comentarios: