Es lo primero que hacen cuando se levantan. Los adictos al correo electrónico lo miran antes incluso de haber tomado el desayuno. Y son más de lo que pudiera pensarse; de hecho, la mayoría de internautas de EEUU lo usa intensivamente, según una encuesta elaborada por America Online en colaboración con Opinion Research, que indica que la mayoría lo abre cinco veces al día.
Un 41% de los encuestados declaró que comprobar el correo es lo primero que hace nada más levantarse, antes incluso que tomar un café, y uno de cada cuatro usuarios dice que no podría estar sin e-mail más de tres días.
Además, un 77% de los participantes dijo tener más de una cuenta de correo. Seis de cada diez personas confesaron que consultan el correo electrónico incluso cuando están de vacaciones, mientras que el 47% accede en el trabajo, aunque esporádicamente.
El 23% lee los mensajes desde la cama, y doce de cada cien en mitad de una clase. Otros lugares curiosos donde se mira el correo, aunque en menor proporción, son la iglesia y el lavabo. La cuarta parte de los entrevistados comparte su cuenta de correo con sus esposos, hijos, amigos o compañeros de piso. En la encuesta participaron alrededor de 4.000 usuarios mayores de 18 años y residentes en veinte ciudades de EEUU.
Aquí, por estos lares, también somos bastante aficionados, como lo demuestra el hecho de que el número de españoles que usa el correo electrónico subió un 13,6% en abril. Así, hemos pasado de 4,7 millones de usuarios en abril de 2004 a casi 5,4 millones el mes pasado, según datos de Nielsen//NetRatings.
Crece, sí, nuestra madurez tecnológica; cada usuario realizó una media de once visitas a su correo electrónico en el citado período, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto a idéntico mes de 2004. Los internautas emplearon una media de 53,5 minutos en intercambiar correos en los servicios de mensajería durante el pasado mes de abril, lo que supone que el tiempo medio de navegación se redujo en algo más de tres minutos en términos interanuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario