3 feb 2005

Russian Alphabet - (Cyrillic Alphabet)

masterrussian.com

3 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Desarrollan robots capaces de sentir pasión y reproducirse

SERVIMEDIA | ELMUNDO.ES
[foto de la noticia]
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- El científico Kim Jong-Hwan, director del Centro de investigación para la creación de robots inteligentes de Corea del Sur, ha desarrollado una serie de cromosomas artificiales que podrían permitir la fabricación de robots inteligentes, capaces de razonar, sentir pasión e incluso reproducirse. El robot tiene 14 cromosomas, lo que le permite tener 'personalidad'.

El profesor Jong-Hwan ha tomado como modelo para su software una simplificación del ADN humano, lo que ha dado lugar a un código informático que determina la capacidad del robot para experimentar una serie de sentimientos, como la felicidad y la tristeza, o sensaciones, como el miedo, el sueño y el hambre.

El equipo del científico surcoreano proyecta instalar dicho software por primera vez en un robot a lo largo de los próximos tres meses.

Los cromosomas virtuales pueden combinarse de hasta 77 formas distintas, lo que generará diferentes sensaciones. Además, los robots son capaces de reconocer hasta 47 órdenes distintas, y reaccionar en función de ellas.

Jong-Hwan, que es una autoridad en tecnología y ética de la robótica, afirma que estamos ante lo que podría considerarse el origen de una nueva especie artificial, aunque precisa que es posible que los cristianos no lo aprueben.

"Los robots dotados con esta nueva tecnología tendrán sus propias personalidades y sentirán emociones, como el protagonista de la película 'Yo, Robot'", explica el científico. "Esto podría ser muy peligroso para la humanidad, pero si dotamos a los robots con unos cromosomas artificiales 'buenos', no representarían tal amenaza", dice

AnnaRaven dijo...

Por cierto, fantastica pagina... :D
Hmmm... repasar ruso...

Uliana dijo...

https://golearnrussian.com/russian-cursive/ Aquí hay otro gran artículo sobre la cursiva rusa. El sitio tiene mucha información interesante y útil sobre el idioma ruso.