2 dic 2004

Nueva tecnología para producir 'nanoestructuras'

elmundo.es

Una nueva tecnología para la producción de nanoestructuras, 60.000 veces más delgadas que el grosor de un pelo humano, ha sido presentada en un congreso en Viena. El llamado procedimiento de "nanoimprenta" representa una alternativa "económica y segura" para obtener estructuras de dimensiones microscópicas que se usan, entre otras muchas aplicaciones, en la electrónica.

Con los procedimientos litográficos relativamente caros y lentos que se vienen aplicando hasta ahora se alcanzaba tan sólo una reducción del material de unos 50 nanómetros (la millonésima parte de un milímetro), mientras que mediante la exposición a luz ultravioleta de onda corta, a unos 20 nano metros.

3 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Vale...
si a alguien le interesa la nanotecnologia que me avisse (mi doctorado va de eso)
Siento discrepar con el articulo de El Mundo, es decir, es cierto que crear estructuras de 50 nm es muy caro con tecnicas litograficas o de inyeccion de tinta, pero yo mimma con mis metodos arcaicos puedo crear films de 20-30 nanometros sin problemas a traves de spin-coating (Chuck, tu que estudias de estas cosas si teres te explico mas lo que es).
Asi que seguid sonhando con maquinas futuristas, estan mas cerca de lo que nos quieren hace ver
*winks*

Correia dijo...

Jejeje... si, "supuestamente" estudio cosas de estas... aunque primero a ver si acabo la ingenieria de informatica...

Nu, esto es mi version cutre del Die Puny Humans de Warren Ellis, es decir, un sitio donde meto todo lo que, en un momento dado, me puede interesar para escribir un guion o algo...

AnnaRaven dijo...

Que chulo!
Pues me lo apunto a favoritos, vale? He intentado leer el de Marveltopia pero me pierdo un poco (cuando tenga una hora toda junta libre intentare ponerme al dia :) )

Lo dicho, que si quieres cosas de nanoestructuras avisame y te mando "guidelineas" de lo que se puede hacer ahora (hay cosas alucinantes).

Gracias por tu coment! (si, estoy bastante tarada... y ademas en la casa nueva hay dos ratas XD en jaula, pero a veces salen)